METODOLOGIA DE TRABAJO
¿Cómo se estudia?
Metodología


Se busca una integración sistemática entre teoría y práctica. Esto implica: Clases teóricas, estudio de bibliografía, trabajos grupales y diversas tareas de indagación y práctica en ámbitos grupales y comunitarios.
Objetivo Didáctico


Se apunta no solo a la adquisición de información sino, fundamentalmente, a la formación del alumno para que logre procesar y aplicar los contenidos.
La Escuela propone a los integrantes un aprendizaje personalizado y la elaboración de un instrumento de conocimiento y de trabajo que permita la comprensión de los procesos de interacción que constituyen el campo de la Psicología Social.

Aprender a aprehender y aprender a pensar es la metodología propuesta por Pichón Riviere; esto hace referencia al poder incorporar contenidos al mismo tiempo que se van resolviendo las dificultades presentes en la tarea. Se investigan y modifican modelos de aprendizaje mientras se van desarrollando nuevas potencialidades. En ésta instancia de formación la técnica de grupo operativo es un instrumento privilegiado; esto es así no solo para el efectivo aprendizaje de los contenidos sino también para la instrumentación del sujeto activo; es decir, el que incorpora aprendizaje dentro del campo operacional con el cual interactúa.
© Instituto Superior de Psicología Social 2008 - Todos los derechos reservados Diseño de página web Estudio DMG